Un hombre que era buscado por la DEA por su presunta participación en el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa. Se trata de Luis Javier Benítez Espinoza, alias “El 14”, quien era considerado un operador del Cártel de Sinaloa al servicio de los hijos de “El Chapo” Guzmán.
El cuerpo de Benítez fue encontrado la noche del viernes 9 de septiembre frente al hospital del IMSS en el Infonavit Humaya. Según el reporte oficial, el sujeto recibió dos impactos de bala en el cuerpo y tenía dos radios de comunicación entre sus pertenencias. La Fiscalía General del Estado realizó la necropsia para determinar la causa de muerte.
Benítez era uno de los hombres más buscados por las autoridades estadounidenses, que ofrecían una recompensa de un millón de dólares por su captura.
Matan a “El 14”, operador del Cártel de Sinaloa y objetivo de la DEA
Según la acusación del Departamento de Estado, “El 14” era responsable de exportar grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos desde septiembre de 2022, tanto en forma de pastillas como de polvo.
La DEA lo identificó como un operador del Cártel de Sinaloa bajo el mando de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y líder de la facción conocida como “Los Chapitos”. También lo vinculó con Óscar Noé Medina González, alias “Panu”, otro miembro de alto rango dentro del grupo criminal.
“El 14″era conocido por su violencia y su participación en diversos delitos, como asesinatos, secuestros y extorsiones. Era considerado uno de los hombres más peligrosos de México y uno de los principales distribuidores de fentanilo, una sustancia que ha causado miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
Lea también: López Obrador: “Tenemos la obligación moral” de ayudar a combatir el fentanilo en EE.UU.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!