Un niño de ocho años resultó herido de gravedad este viernes tras la explosión de un artefacto explosivo en la entrada de un inquilinato del barrio Prado Centro, en Medellín.
El ataque se registró en la carrera 51 (Bolívar) con la calle 55, en la comuna 10 (La Candelaria), alrededor de las 4:40 de la tarde. Según las autoridades, una persona abandonó una bolsa con el artefacto explosivo que posteriormente detonó.
El menor de edad, que se encontraba en el lugar del ataque, sufrió lesiones en el pecho y una de sus piernas. Fue trasladado a la Clínica CES donde se encuentra estable, pero su estado de salud es delicado.
Artefacto explosivo abandonado por un hombre detona en el centro de Medellín y deja un niño lesionado
Las autoridades investigan los móviles del ataque. Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de una extorsión, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, señaló que aún no se tiene una hipótesis firme al respecto.
Las cámaras de seguridad del sector captaron imágenes del presunto responsable del ataque. Las autoridades están analizando las imágenes y otras evidencias para dar con la captura del culpable.
La explosión no dejó daños mayores en la estructura del inquilinato. Sin embargo, el hecho generó pánico entre los residentes del sector.
#Medellín/ Declaraciones sobre los hechos ocurridos en el centro de Medellín. Donde este sujeto dejó una bolsa con explosivos. Al detonar dejo lesionado un menor y afecto 2 locales comerciales. https://t.co/0Gwqs8OYAc pic.twitter.com/VaDWJTqLyJ
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 5, 2024
Lea también: 17 hurtos en 6 meses: Juez envía a la cárcel a ‘El Azote de los Supermercados’ en Bello y Medellín
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!