Maryori Muñoz era una mujer de 40 años, madre de dos hijos y administradora del Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en la torre médica del centro comercial Mayorca, en Sabaneta.
El pasado 17 de marzo fue asesinada por su expareja Luis Carlos Aguirre, quien le arrojó cianuro en el rostro cuando ella abrió la puerta del local.
La familia de Maryori denuncia que el Estado no cumplió con la orden de protección que le había sido asignada por una Comisaría de Familia luego de que ella denunciara las agresiones que sufría por parte de Aguirre.
Según Frank Muñoz, hermano de la víctima, las autoridades mintieron al decir que Maryori no había sido notificada ni se había presentado a la comisaría.
“Son completamente falsas las afirmaciones de las autoridades, la del fiscal que salió a decir que mi hermana no había sido notificada y que no se había presentado”.
“Ella sí se presentó y al presentarse supongo que tuvo que haber sido notificada de la protección que le había sido asignada, sin embargo, el Estado nunca la cuidó”, dijo Muñoz a Blu Radio.
Familia demanda al Estado por no proteger a mujer asesinada con cianuro
Por esta razón, la familia anunció que demandará al Estado por omisión y responsabilidad civil. Además, pidió justicia para Maryori y para todas las mujeres víctimas de violencia machista.
El agresor se quitaría la vida minutos después usando en sí mismo la sustancia que lanzó sobre su ex pareja sentimental, muriendo en el acto.
Una semana después de la muerte de Maryori Muñoz, a quien le arrojaron un químico letal en la cara, la familia de la víctima habló por primera vez y aseguraron que demandarán al Estado porque la mujer si fue notificada de la protección a su favor.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/92YqV64cwv
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 24, 2023