Félix Verdejo, el exboxeador que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de 2012, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas por el terrible homicidio de su amante de 27 años, que estaba en estado de gestación. Un tribunal lo encontró culpable en julio de secuestrarla y asesinarla a ella y a su bebé en gestación. Su abogado declaró el viernes que presentará una apelación.
Verdejo se había convertido en boxeador profesional en 2012, después de su participación olímpica. Su carrera en la categoría de peso ligero terminó con un récord de 27-2, con 17 nocauts. El caso causó indignación en el territorio estadounidense, donde muchos han reclamado una mayor protección para las víctimas de violencia doméstica.
De acuerdo con el testimonio de un amigo de Verdejo, que también está acusado en el caso, el exboxeador le había exigido a su amante, Keishla Rodríguez, que abortara.
Dos cadenas perpetuas para Félix Verdejo por el brutal asesinato de su amante y su bebé
El día del asesinato, el 29 de abril de 2021, Verdejo la golpeó y le inyectó una sustancia tóxica antes de atar sus extremidades a un bloque de cemento y arrojarla desde un puente transitado a una laguna a plena luz del día. Luego, el amigo llamó al 911 de forma anónima y dio la ubicación del cuerpo de Rodríguez.
Una autopsia reveló que Rodríguez tenía fentanilo y xilazina, un sedante utilizado para animales, incluidos los caballos, en su organismo. Un juez federal impuso la sentencia a Verdejo después de escuchar los emotivos discursos de la familia de Rodríguez, que pidió justicia y recordó a la joven como una persona alegre y amorosa.
Lea también: Defensa de John Poulos busca desvirtuar el feminicidio de Valentina Trespalacios
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!