Janner Jiménez Ortiz fue detenido en una estación de tren en Suiza, tras una correría por Europa en la que intentaba huir de la justicia tras asesinar a quien fuera su novia en España.
Yésica de 33 años era enfermera de nacionalidad uruguaya y sorprendió al no aparecer en su trabajo el 24 de agosto, de ahí en adelante fue reportada como desaparecida e inició su búsqueda.
La joven fue encontrada días después en su auto estacionado en un lote a 200 metros de su residencia en el barrio Patraix de Valencia. Las pericias y las investigaciones llevadas a cabo constataron que había sido estrangulada por su pareja tras mantener una discusión en la que ella ponía el fin a la relación.
Janner Jiménez pretendía huir a su país, pero tuvo que retrasar su fuga porque las fronteras se encontraban cerradas a causa de la pandemia.
Se supo que el 26 de agosto habló con sus amigos para despedirse y un día más tarde viajó a Francia.
Los investigadores averiguaron que este había abandonado el territorio nacional y pusieron en marcha los mecanismos de colaboración internacional para lograr su localización y detención.
Así informaban sobre el hecho que involucra a Janner Jiménez Ortiz
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
