La enfermera Lucy Letby, considerada la asesina de niños más prolífica de los tiempos modernos en Gran Bretaña, comenzó su sentencia de prisión perpetua el lunes después de ser condenada por asesinar a siete bebés recién nacidos e intentar matar a otros seis bajo su cuidado.
En una audiencia en Manchester, al noroeste de Inglaterra, el juez James Goss entregó a Letby una rara orden de por vida, el castigo más severo disponible en el sistema judicial británico y reservado solo para los crímenes más atroces. Esta orden garantiza que la enfermera nunca será liberada.
“La orden de la corte es una orden de por vida en todos y cada uno de los delitos y pasará el resto de su vida en prisión”, afirmó el juez Goss en la audiencia.
Prisión Perpetua para Enfermera Lucy Letby por Asesinato de Siete Bebés en Gran Bretaña
A pesar de la gravedad de su condena, Letby provocó indignación entre las familias de sus jóvenes víctimas al negarse a asistir a la audiencia de sentencia. Esto generó un clamor público y político, llevando a que se discuta el cierre de posibles brechas en el sistema judicial.
El juez Goss describió las acciones de Letby como llevadas a cabo con “meditación previa, cálculo y astucia”, además de una “malevolencia que bordeaba el sadismo”. Durante todo el juicio, la enfermera negó “fríamente” la responsabilidad de sus acciones, a pesar de las evidencias en su contra.
El caso ha generado conmoción debido a la naturaleza de los crímenes y la cantidad de víctimas involucradas. Las víctimas, bebés recién nacidos, sufrieron dolores agudos debido a las acciones de Letby, quien engañó a sus colegas en el Hospital Countess of Chester sobre lo que había hecho.
La joven mantenía “registros mórbidos” en forma de notas médicas sobre sus acciones, las cuales fueron descubiertas durante registros policiales en su casa después de su arresto. A pesar de las evidencias abrumadoras, Letby se mantuvo sin remordimientos.
El juez Goss afirmó que la enfermera actuó de manera contraria a los instintos humanos normales de cuidar y criar a los bebés. Además, subrayó la grave violación de la confianza depositada en los profesionales médicos y de cuidado.
Lea también: Tres enfermeras despedidas por no auxiliar a mujer que murió en el piso del hospital de Sabaneta
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!