Una mujer blanca originaria de Florida ha sido acusada de matar a tiros a una madre negra frente a sus hijos en un acto de violencia racial que ha conmocionado a la comunidad.
Según la policía, Susan Lorincz admitió haber insultado a la familia con epítetos racistas en el pasado y haber comprado el arma utilizada en el crimen después de un altercado previo con la víctima, Ajike Owens.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, cuando Lorincz se enfadó porque los dos hijos de Owens estaban jugando en el césped cerca de su apartamento en Ocala.
Madre negra muere por disparo de mujer blanca que insultaba a su familia
Lorincz les arrebató un iPad y les lanzó objetos, lo que provocó que los niños fueran a buscar a su madre. Owens fue a tocar la puerta de Lorincz para reclamarle por su actitud, pero Lorincz le disparó a través de la puerta cerrada, causándole la muerte.
Lorincz fue arrestada el martes y acusada de homicidio involuntario. Sin embargo, la policía dijo que podría enfrentarse a cargos adicionales por delitos de odio, ya que Lorincz confesó haber llamado a la familia “niggers” y “monkeys” en ocasiones anteriores.
Lorincz también afirmó haber actuado en defensa propia, porque supuestamente Owens la amenazó con matarla, aunque esa versión está siendo revisada minuciosamente.
La familia de Owens ha pedido justicia para quien era una comprometida madre negra de cuatro hijos que trabajaba como enfermera y estaba comprometida con su novio. Su abuela, Pamela Dias, dijo que sus nietos están traumatizados por lo ocurrido y que necesitan apoyo psicológico.
Lea también: Dos detenidos por un tiroteo que dejó nueve heridos en Florida, entre ellos 4 menores
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!