La policía canadiense encontró el que sería el cuerpo de un mexicano que llevaba más de un mes desaparecido en la provincia de Columbia Británica. Se trata de Carlos Aranda, un joven de 25 años que fue visto por última vez el 7 de julio pasado en el lago Osoyoos.
El cuerpo fue hallado en las orillas del mismo lago, con la misma vestimenta con la que Aranda fue visto por última vez. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que el médico forense realizará las pruebas de ADN para confirmar si se trata del mexicano desaparecido.
La SRE también expresó su solidaridad con la familia Aranda y dijo que les brindará toda la asistencia consular que requieran, así como el acompañamiento ante las autoridades canadienses.
Muere Carlos Aranda, el mexicano desaparecido en Canadá: su cuerpo fue encontrado en un lago con la misma ropa
Aranda era originario de Guadalajara y había viajado a Canadá para trabajar como temporero. El día de su desaparición, salió a pasear con unos amigos y no regresó.
La policía canadiense inició una búsqueda por aire, tierra y agua, pero no logró encontrarlo. La Interpol emitió una ficha amarilla para localizarlo.
El caso generó preocupación en México y la canciller Alicia Bárcena habló con su homóloga canadiense, Mélanie Joly, para pedirle su apoyo en la búsqueda. Ahora, la policía canadiense investiga las causas de la muerte de Aranda y si hubo alguna participación de terceros.
Lea también: Autoridades migratorias hallan cuerpo de mexicana que murió al intentar cruzar a EE.UU.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!