Un nuevo hecho de violencia sacudió a Samborondón, en Guayas, este viernes, cuando dos policías fueron asesinados a tiros por presuntos sicarios en un comedor de la parroquia rural de Tarifa. Los agentes habían salido de una reunión con autoridades del distrito y se encontraban desayunando cuando fueron atacados.
Las víctimas fueron identificadas como el mayor Christian Granizo, jefe del distrito Tarifa, y el cabo Christian Enríquez, quienes tenían 20 y 13 años de servicio en la Policía Nacional, respectivamente. Los delincuentes les arrebataron sus armas de dotación y huyeron en una motocicleta.
La Policía Nacional confirmó el crimen a través de un comunicado en Twitter y expresó sus condolencias a los familiares de los policías fallecidos. Además, informó que agentes especializados trabajan para esclarecer las circunstancias y capturar a los responsables.
¿Quiénes eran los dos policías en un comedor de Samborondón tras salir de una reunión?
El comandante de la Zona 8, general Willian Villarroel, dio más detalles sobre el hecho y las dos hipótesis que se manejan: el robo y las amenazas que habrían recibido los policías.
Villarroel dijo que el mayor Granizo estaba a punto de ser trasladado a otra jurisdicción, luego de trabajar año y medio en Tarifa. El cabo Enríquez, por su parte, laboraba desde hace tres años en Samborondón.
Cabe reseñar que en redes sociales se ha viralizado información con video de la supuesta captura de los dos sicarios que atacaron a los uniformados.
Cámara de Seguridad captó el momento en que tres sujetos armados asesinaron la mañana de este viernes 28 de julio, al jefe del Distrito de Samborondón, Christian Granizo, y su edecán, el cabo Christian Enríquez. Ambos desayunaban en un local de comida, ubicado en la parroquia… pic.twitter.com/jah1muT14g
— Periódico D'Una (@periodicodeuna) July 28, 2023
Lea también: 2 muertos y una niña huérfana: el saldo de un ataque sicarial en el sur de Guayas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
