Siete jóvenes que querían ser futbolistas llegaron a España con un sueño, pero terminaron en una red de prostitución.
Todos ellos partieron desde Colombia hacia el sur de España en septiembre de 2019 y sus nacionalidades eran sudamericanas.
Los jóvenes fueron llevados a una pequeña localidad de nombre Prado del Rey que cuenta con no más de 6 mil habitantes. Allí, los vecinos notaron el aspecto de los muchachos y las necesidades que se veía, estaban pasando.
El escándalo se destapó cuando los mismos chicos llegaron hasta el Ayuntamiento a solicitar ayuda para conseguir empleo.
Querían ser futbolistas, pero su sueño nunca se dio
Las autoridades locales dieron inicio a la “Operación Promises”, misma con la que tomaron en captura a tres sujetos que llevaron a los muchachos al país ibérico.
Los investigadores policiales descubrieron que las víctimas y sus familias habían sido engañadas en sus países de origen y que habían pagado “con créditos desorbitados” los pasajes de avión para el viaje a España.
Una vez en España los tres hombres que captaron a los jóvenes les quitaron sus documentos y dinero “para controlarles en todo momento” y los pusieron en un departamento alquilado en el centro de Prado del Rey desde donde los obligaban a viajar a distintos puntos de Cádiz para ejercer la prostitución.
Los investigadores de la Guardia Civil descubrieron que los clientes de esta red de trata de personas buscaban a los chicos a través de sitios para citas.
