Un grupo de 29 ciudadanos colombianos fue deportado desde Panamá a Medellín este martes, en un vuelo coordinado entre las autoridades migratorias de ambos países. Entre los deportados se encontraba Reinaldo Javier Vega, alias ‘Chaguala’ o ‘Chino’, presunto miembro del Clan del Golfo y buscado por la justicia colombiana por su participación en varios crímenes graves.
Según informó Migración Colombia, Vega es objeto de una notificación azul de Interpol y tiene órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura.
Entre las acusaciones en su contra se incluye el asesinato de una menor de 7 años en Cartagena en 2018, así como el homicidio de dos hermanos, uno de ellos un exconcejal de Huila, en el mismo año.
Autoridades colombianas reciben en Medellín a presunto sicario del Clan del Golfo deportado desde Panamá
El vuelo que trasladó a los deportados llegó a Medellín, donde las autoridades colombianas verificaron la identidad de los pasajeros y procedieron a poner a disposición de la Policía Nacional a aquellos con pendientes legales.
Migración Colombia aclaró que este proceso es rutinario y se realiza en el marco de acuerdos bilaterales con Panamá, garantizando el estricto cumplimiento de normativas migratorias.
Contrario a lo reportado en algunos medios, las autoridades colombianas desmintieron que en este grupo de deportados se encontraran miembros de otras bandas criminales, como el Tren de Aragua.
Lea también: Fiscalía de Panamá pide “colaboración” internacional para identificar cuerpos de migrantes
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!