Dos migrantes, un colombiano y un venezolano, han sido víctimas de ultraje en Tacna, Perú, después de caer en el engaño de una oferta de trabajo.
Los jóvenes acudieron al Centro de Emergencia Mujer (CEM) en busca de ayuda para presentar una denuncia ante la Policía, luego de ser captados en un parque y dopados con una bebida.
Los agresores, aún no identificados, abusaron sexualmente de ellos en una casa, dejándolos en un descampado del cono sur de la ciudad.
Dos migrantes en Tacna caen en trampa de oferta de trabajo y son abusados sexualmente
El colombiano Juan B.G. de 20 años y el venezolano Ángel S.C. de 18 años, llegaron a Tacna en busca de una vida mejor. Desesperados por encontrar trabajo y con poco dinero, se encontraban en el parque del distrito Gregorio Albarracín la noche del 5 de abril, cuando sus agresores se acercaron.
Estos desconocidos les ofrecieron amistad y un trabajo provisional, y para ganarse su confianza los invitaron a una casa para comer y beber.
Los migrantes aceptaron, pero al consumir una bebida que parecía gaseosa, comenzaron a sentirse mal y perdieron las fuerzas. Juan B. fue llevado por uno de los hombres a una habitación, donde no pudo resistirse al abuso, y Ángel S. sufrió la misma suerte.
La Policía tomó conocimiento del caso y se realizó un reconocimiento médico legal a los migrantes, constatando las lesiones traumáticas recientes en la zona anal, lo que confirmó el abuso sexual sufrido por ambos jóvenes.
Las autoridades de Tacna, incluyendo al fiscal del distrito Gregorio Albarracín, Wilfredo Calisaya Marón, se encuentran investigando el caso para identificar y capturar a los responsables de este terrible acto.
Lea también:
Retornan a Venezuela 251 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
