En Barranquilla se reporto en las ultimas horas se reportó el fallecimiento de dos médicos a causa del coronavirus.
Se trata del ginecólogo Víctor Guerrero y del anestesiólogo Salvador Chimento Güete, de los cuales uno de ellos se infectó mientras cumplía su labor.
De acuerdo con la información de la Alcaldía de Barranquilla, el doctor Guerrero no estaba ejerciendo su profesión al tener factores de riesgo que lo hacían vulnerable al COVID-19, por tanto, se encontraba aislado en su casa.
Por su parte, el anestesiólogo Chimento prestaba sus servicios en centros asistenciales del municipio de Soledad y El Carmen de Bolívar.
Tanto el anestesiólogo y el ginecólogo fallecieron este sábado en diferentes clínicas de Barranquilla y de esta manera se convierten en los primeros profesionales de la salud en morir por COVID-19 en la capital del Atlántico.
Recomendado: Estas son las personas fallecidas en Colombia por coronavirus
Los médicos llevaban una semana hospitalizados con graves quebrantos de salud.
Lamentablemente el día de hoy fallecieron dos médicos por COViD-19 en Barranquilla-Colombia: Anestesiologo(Doctor Salvador Chimento) y Ginecologo( Doctor Víctor Guerrero). QEPD.
Compañeros médicos, no se puede bajar la guardia, protejámonos de la mejor manera. pic.twitter.com/SGEdUVmYVi— MD.Sweety (@MDalemar_dul) June 6, 2020
