Agustina Varas estaba a punto de celebrar el oro en el salto del esquí náutico de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero una inesperada decisión le arrebató la gloria.
La chilena había logrado un salto de 50.2 metros, superando a la estadounidense Regina Jaquess, que había marcado 50.0 metros en su tercer y último intento. Sin embargo, la norteamericana, actual campeona mundial de la especialidad, pidió repetir su salto, alegando que la plataforma estaba mal ubicada.
La delegación de EE.UU. presentó un reclamo ante el jurado, que aceptó la solicitud y le concedió un nuevo salto a Jaquess. La instancia no la desaprovechó la estadounidense, quien logró 52.2 metros en su tercer movimiento, suficientes para quedarse con una nueva presea dorada, y amargarle la fiesta a Varas, quien se resigna a recibir la sexta medalla de plata para el Team Chile.
Agustina Varas pierde el oro por un centímetro: El reclamo de EE.UU. que cambió la historia del esquí náutico en los Panamericanos 2023
El reclamo de Jaquess causó indignación entre los aficionados chilenos, que abuchearon a la ganadora durante la ceremonia de premiación. Varas, por su parte, se mostró decepcionada por el resultado, pero orgullosa de su actuación.
El accidente ha sido uno de los momentos más polémicos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebran hasta el 5 de noviembre en la nación austral.
🤯⛷️ De no creer lo que acaba de pasar en la final femenina de salto en esquí náutico: Agustina Varas obtenía oro, pero el último salto de la 🇺🇸 Regina Jaquess se debió repetir por error de registro y en la repetición le arrebató el oro a la chilena que finalmente obtiene plata. pic.twitter.com/42YZCDrSz2
— Despliegue Fútbol (@DespliegueFutCL) October 23, 2023
Lea también: Aranza Villalón, la ciclista chilena que ganó el bronce panamericano entre lágrimas por el asesinato de su hermano
