El partido entre Envigado FC y el América de Cali, que había sido aplazado en la sexta fecha del fútbol colombiano finalmente se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de septiembre en el Polideportivo Sur. El encuentro terminó en un empate 0-0.
Sin embargo, este partido estuvo marcado por una fuerte controversia arbitral que finalmente le costó el puesto al referí principal, debido a una decisión en particular.
La polémica se desató en el minuto 78 del partido cuando un defensor del Envigado se interpuso en la carrera de Edwin Cardona, del América de Cali, en un intento por evitar que el balón saliera del campo de juego.
Polémica Mano en Envigado vs. América: La Decisión que Costó el Puesto al Árbitro
En medio de la acción, el futbolista resbaló y, de manera involuntaria, la pelota terminó tocando su mano dentro del área del portero. Además, el jugador acomodó la pelota de tal manera que podría continuar su carrera.
La jugada provocó una reacción inmediata en el campo y entre los aficionados, quienes clamaron por una revisión del VAR. Mauricio Mercado, el árbitro central del partido, fue llamado a revisar la repetición en el terreno de juego.
Este- tras observar detenidamente la jugada, determinó que no había infracción y decidió reanudar el juego. Debido a ese hecho se abrió una investigación que finalizó con la consecuencia de que el árbitro Mercado no dirigirá más partidos en lo que resta de la temporada en Colombia.
Terrible: @EnvigadoFC vs @AmericadeCali
Liga Colombiana
Partido Aplazado
Árbitro: Mauricio MercadoMinuto 78: Esto no tiene explicación…
Un super penal… Una mano más grande que la catedral de Manizales..
El var lo llama por penal
Y el árbitro dice que no…?
Terrible pic.twitter.com/llgmSxmJTS
— Wilmer Barahona H. (@ArbitrajeFrente) September 6, 2023
Lea también: Futbolista muere de un balazo tras patear la cabeza de un árbitro en Sarandí
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
