El sueño del chileno Nicolás Tabilo de alcanzar la final del Masters 1000 de Roma se desvaneció este viernes en semifinales, tras caer derrotado ante el alemán Alexander Zverev, actual número 5 del ranking ATP.
Tabilo, quien llegó a Roma como la gran sorpresa del torneo tras eliminar al número uno del mundo Novak Djokovic, no pudo mantener su nivel en la semifinal y sucumbió ante la experiencia y el poderío de Zverev. El partido, que duró dos horas y dieciséis minutos, culminó con un marcador de 1-6, 7-6 (7/4) y 6-2 a favor del alemán.
El chileno comenzó el partido con una actuación formidable, adjudicándose el primer set con un contundente 6-1. Tabilo se mostró agresivo y preciso, dominando el juego desde el fondo de la pista y aprovechando cada oportunidad que se le presentaba. Zverev, por su parte, se vio sorprendido por el ritmo y la tenacidad de su oponente, y no pudo encontrar la manera de contrarrestar su juego.
Zverev a la Final en Roma: Destroza las Esperanzas de Tabilo en Semifinales
En el segundo set, Zverev reaccionó con firmeza y demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. El alemán elevó su nivel de juego, cometió menos errores y comenzó a encontrar espacios en la defensa de Tabilo. El set estuvo muy disputado, pero finalmente Zverev se impuso en el tie-break por 7-4, empatando el partido.
Tabilo Agotado y Zverev Avanza a la Final
En el tercer y decisivo set, la fatiga física y el desgaste emocional comenzaron a pasar factura a Tabilo. El chileno, visiblemente agotado, cometió más errores y perdió la intensidad que lo había caracterizado en los sets anteriores. Zverev, por su parte, aprovechó la situación y dominó el set con un marcador de 6-2.
Con esta victoria, Zverev accede a su tercera final en el Masters 1000 de Roma, tras las de 2017 y 2018. El alemán buscará el domingo su 22º título ATP y el primero desde septiembre de 2023. Su rival en la final será el ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y el chileno Nicolás Jarry.
Lea también: Zverev confía en “volver más fuerte que nunca” tras la operación de ligamentos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
