El Barcelona sufrió una dolorosa derrota en el Clásico contra el Real Madrid por 2-1, que lo aleja 4 puntos de la lucha por el título de la Liga. El equipo azulgrana no pudo remontar el marcador adverso y solo pudo marcar un gol por medio de Ilkay Gündogan, que se estrenó como goleador en este partido.
El centrocampista alemán fue uno de los pocos que se salvó de la quema y mostró su carácter y su calidad en el campo. Sin embargo, no se conformó con su actuación personal y se mostró muy crítico con la actitud del vestuario tras la derrota.
En zona mixta, Gündogan se sinceró y dijo que le gustaría ver más enfado y decepción en el equipo. “No quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción”, afirmó.
Gündogan pide más reacción al vestuario del Barcelona tras perder el Clásico ante el Madrid
El alemán también pidió al equipo un paso adelante muy grande para evitar que se repitan estas situaciones. “Si no reaccionas, luego esto se refleja en el campo. Tenemos que dar un paso muy grande en este aspecto porque si no el Real Madrid e incluso el Girona se pueden ir”, aseguró.
Además, comentó que no vino del Manchester City para perder el tiempo. No puede tolerar que ocurran estas cosas. “Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que ocurran estas cosas”, concluyó.
Gündogan dejó claro que no está contento con la situación del Barcelona y que quiere ver más reacción y orgullo en el vestuario. El alemán es uno de los fichajes más destacados del club esta temporada y espera poder ayudar al equipo a mejorar su rendimiento y sus resultados.
Brutal sinceridad de Gundogan. pic.twitter.com/iOyhsv14ZM
— Bruno Bergareche (@Bergareche14) October 29, 2023
Lea también: Klopp y el Liverpool, impactados por el secuestro de los padres de Luis Díaz