El narrador deportivo Javier Fernández Franco habló sobre sus polémicas declaraciones en torno al COVID-19 y los hospitales.
Durante una transmisión del canal deportivo Win, el conocido como ‘cantante del gol’ afirmó que tener pacientes con coronavirus era un negocio lucrativo, algo que ofendió a la comunidad médica.
“Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los $30 millones que les llegan a los hospitales”, dijo Javier Fernández durante un programa.
Luego- siguió: “Es benéfico tener a muchos enfermos de COVID-19 en sus hospitales porque generan plata (…) El ministro nunca dice cuándo llegan, y si llegan, llegan poquitas, que todavía no le dice el laboratorio, que es reserva del sumario, cuando eso es de interés de todo el mundo”.
El @CantanteDelGol que se vanagloria de ser cristiano sale a decir semejante afirmación en @WinSportsTV
Pedazo de irresponsable de mierda, demuestre el conocimiento de causa.
Los profesionales de la salud arriesgando su vida y este miserable hablando bestialidades. pic.twitter.com/HuuXuxrX6Q— EL KB 🇳🇬 (@ELKB78SO) January 22, 2021
Tras ello y las críticas recibidas, Javier Fernández pidió excusas:
“Quería resaltar la labor de médicos que de forma científica han querido encontrar algunas fórmulas para el tema de COVID-19 que nos ha tenido en jaque. Lo que digo es que eso cuesta plata, el Gobierno Nacional, en una excelente labor que ha hecho”, explicó.
