El fútbol es una pasión que mueve multitudes, pero también puede generar reacciones violentas e injustas. Así lo está experimentando el juvenil Jhon Banguera.
Y es que el jugador del Envigado FC, quien marcó un autogol en el partido contra el Deportivo Pasto, ha recibido múltiples amenazas de muerte por parte de algunos hinchas.
El técnico del equipo naranja, Alberto Suárez, confirmó la situación en medios locales y pidió respeto por el futbolista, que apenas tiene 19 años y está empezando su carrera profesional.
El drama de Jhon Banguera: jugador que marcó un autogol y recibió amenazas de muerte
Al respecto, Suárez explicó en medios locales que el resultado deportivo de su equipo no eliminó a otros, pues estos no hicieron su trabajo durante el semestre.
El entrenador rechazó los memes en contra del jugador, mismos que calificó como ‘horrorosos’ y lamentó que este sea un pais violento en el que algo malo podría sucederle.
De hecho, el técnico reveló que tanto el padre, la madre y el hermano de Jhon han sido hostigados con amenazas a su integridad por tal situación.
Sobre la polémica jugada, el DT explicó que todo se trata de una situación errónea, pues “Él es zurdo y llegó a esa jugada con perfil derecho”, esto ocasionó que su intento de rechazo se colara en la red del naranja.
El autogol de Banguera significó el 2-1 a favor del Pasto, que con ese resultado logró clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-1.
— Víctor Romero (@SoyVictorRomero) May 18, 2023
Lea también: ¿Volverá al fútbol colombiano? James Rodríguez luce la camiseta del Envigado FC
