La crisis en Atlético Bucaramanga continúa escalando. A las fuertes sanciones impuestas a su entrenador, Rafael Dudamel, y al capitán Fabián Sambueza por críticas al arbitraje, se suma ahora un nuevo capítulo: once jugadores del equipo han sido multados por participar en una protesta silenciosa durante un partido contra Fortaleza.
La protesta, que consistió en taparse la boca con cinta adhesiva durante los actos de protocolo, fue una clara muestra de descontento con las decisiones arbitrales que, según el club, influyeron en su eliminación de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II 2024.
La Dimayor, en su resolución, ha considerado esta acción como una infracción al reglamento, al considerar que los jugadores emitieron conceptos irrespetuosos contra las autoridades del campeonato. Cada uno de los futbolistas involucrados ha sido sancionado con una multa de 1.300.000 pesos.
La afición del Bucaramanga también siente el peso de las sanciones
Pero las sanciones no se limitan a los jugadores. La Comisión Disciplinaria también ha castigado al club por las acciones de sus hinchas durante un partido contra el Deportivo Cali. El despliegue de pancartas con mensajes insultantes hacia las directivas del fútbol colombiano ha sido sancionado con una multa de 10.400.000 pesos y la suspensión parcial de una tribuna.
Hasta el momento, ni el club ni los jugadores sancionados se han pronunciado oficialmente sobre estas nuevas sanciones. Sin embargo, es de esperar que en las próximas horas se conozca la posición del equipo frente a esta situación.
Lea también: Rodallega y Riaño enfrentan críticas por broma con camiseta del Bucaramanga en el ‘Juanpis Show’”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
