Tres peritos de la Policía Científica declararon en la séptima audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Confirmaron que la autopsia no halló rastros de drogas ni alcohol, pero sí evidenció una cirrosis avanzada.
El médico tanatólogo Alejandro Vega y los peritos Silvana De Piero y Ezequiel Ventosi comparecieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Durante su testimonio, revelaron que el riñón del exfutbolista tenía una función alterada y su corazón presentaba edema y líquido acumulado. Además, destacaron que el órgano pesaba 503 gramos, cuando lo habitual es entre 250 y 300 gramos en una persona de su edad.
Caso Maradona: su corazón estaba agrandado y presentaba una miocardiopatía dilatada
Las declaraciones coincidieron con las del médico Carlos Mauricio Cassinelli, quien confirmó que Maradona sufría una miocardiopatía dilatada y un edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Peritos indicaron que el estado de su corazón evidenciaba una isquemia de larga data.
También se incorporaron por lectura testimonios previos, como el del fallecido médico Alfredo Cahe, quien afirmó que hubo negligencia en la atención del exjugador.
Según su declaración, Diego Maradona debió haber permanecido en terapia intensiva y bajo control estricto debido a sus problemas cardíacos.
Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren acusaron por homicidio simple con dolo eventual a Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Ricardo Omar Almirón, Mariano Perroni, Pedro Pablo Di Spagna y Nancy Edith Forlini.
El Ministerio Público sostiene que la atención médica fue negligente. Cuestionan que en la vivienda de Maradona en Tigre no había aparatología adecuada y que el paciente no recibió la medicación cardíaca necesaria.
Además, los expertos destacan que el control sobre el estado de salud del astro argentino fue insuficiente, lo que pudo haber evitado su fallecimiento.
Lea también: ¿Quién hackeó la cuenta de Facebook de Maradona? Los mensajes que causaron indignación
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!