El reinado de Rafael Nadal en el Conde de Godó llegó a su fin. El tenista español, ganador de 12 títulos en este torneo, cayó derrotado en segunda ronda ante el australiano Álex de Miñaur por 7-5 y 6-1, lo que ha generado dudas sobre su futuro en el tenis profesional.
Más allá de la derrota, lo más significativo del partido fue la emotiva despedida que Nadal brindó al público barcelonés. “Lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó”, mencionó el español con la voz entrecortada, visiblemente emocionado por la posibilidad de que este haya sido su último encuentro en la tierra catalana.
Nadal: “Lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó”
Nadal, actualmente en el puesto 644 del ranking ATP, ha reconocido que no está en su mejor nivel físico. “Es difícil para un jugador cuando sabes que no vas a poder luchar todo el partido. No era el momento para buscar heroicidades, sino para ser realista y hacer las cosas de la forma más lógica y prudente”, comentó el tenista.
A pesar de las dificultades, Rafa mantiene la ilusión por seguir compitiendo. “Para mí, lo importante era simplemente jugar”, señaló. Su objetivo ahora es recuperar su nivel y llegar en la mejor forma posible a los próximos torneos, como el Mutua Madrid Open y Roland Garros.
La derrota en el Conde de Godó ha reavivado las dudas sobre el futuro de Nadal en el tenis profesional. El español, de 37 años, ha dejado claro que su decisión dependerá de cómo evolucione su físico en los próximos meses.
Más allá de su posible retirada, Nadal es poseedor de un legado imborrable en el Conde de Godó y en el tenis mundial. Sus 12 títulos en este torneo lo convierten en el jugador más laureado de la historia, y su figura ha inspirado a millones de aficionados en todo el mundo.
Lea también: Nadal, incómodo con el feminismo: “Ese término se lleva a unos extremos que no…”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!