La jueza Delia Rodrigo, a cargo del caso que investiga la presunta corrupción ligada a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asestado un duro golpe a Gerard Piqué y su empresa Kosmos Football.
La magistrada ha ordenado el bloqueo de la cuenta bancaria de la empresa, así como el embargo de la comisión de 3 millones de euros que Kosmos recibe por cada edición de la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí.
Esta medida, solicitada por la Fiscalía, busca impedir que la empresa de Piqué pueda disponer de los fondos mientras se investiga su posible implicación en la trama corrupta.
Operación Brody: Jueza congela fondos de Kosmos a nombre de Piqué y la comisión de la Supercopa en Arabia Saudí
Según la Cadena SER, que ha adelantado la noticia, la jueza busca asegurar la disponibilidad del dinero en caso de que Kosmos incurra en responsabilidades civiles.
La investigación se centra en el contrato negociado entre Piqué, en su calidad de presidente de Kosmos, y Luis Rubiales, entonces presidente de la RFEF, para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí. Las sospechas apuntan a que se habrían producido irregularidades en la adjudicación del contrato y en el pago de las comisiones.
Aunque Piqué aún no ha sido imputado, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha rastreado casi un centenar de sus cuentas en busca de pruebas que confirmen las sospechas. La investigación también incluye cinco cuentas del exfutbolista y el Andorra CF, club del que es propietario.
Lea también: La empresa Kosmos deja la Copa Davis
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!