El superclásico del fútbol argentino, que enfrentó a River Plate y Boca Juniors, se tiñó de rojo por las expulsiones y los incidentes que se produjeron tras el gol de penal de Miguel Borja en el final del partido.
River Plate se impuso por 1-0 ante Boca Juniors en el Estadio Más Monumental, por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional Argentina 2023.
El equipo dirigido por Martín Demichelis fue superior a su rival y tuvo más ocasiones de gol, pero recién pudo romper el cero a los 46 minutos del segundo tiempo, cuando Miguel Borja convirtió de penal.
River Plate venció a Boca Juniors con un gol de Borja y se armó una batalla campal
El gol desató la furia de los jugadores de Boca, que se lanzaron contra los festejos de River y provocaron una gresca generalizada que involucró a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, personal de seguridad y policías.
El árbitro Darío Herrera, con la ayuda del VAR, expulsó a cuatro jugadores de cada equipo: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión por River; y Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y el técnico Jorge Almirón por Boca.
El superclásico es el partido más importante y pasional del fútbol argentino, que enfrenta a los dos equipos más populares y exitosos del país.
La rivalidad entre ambos clubes comenzó a principios del siglo XX, cuando compartían sede en el barrio de La Boca. Desde entonces han protagonizado numerosos episodios que han quedado en la historia del deporte nacional e internacional.
Lea también: 5-1. Con triplete de Cano y 2 goles de Jhon Arias, Fluminense lapida a River Plate
Miguel Ángel Borja dando gracias a Dios de rodillas, mientras los jugadores de Boca y River están dándose piñas. pic.twitter.com/J4wIys5B08
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) May 7, 2023