1-4. La Roma se divierte ante el colista Cagliari

Justo cuando más en duda estaba José Mourinho en Italia, incluso con rumores que señalaron durante esta semana que una derrota en esta jornada podría ser decisiva para su despido, desmentidos por el propio club, apareció la mejor versión de la Roma para alargar el buen momento tras las victorias balsámicas ante Frosinone y Servette, con una contundente goleada ante el Cagliari (4-0) que tuvo la única mala noticia en la lesión del argentino Paulo Dybala.

Segunda vez en la temporada que la Roma se recompone de un momento delicado con una goleada. Ya lo hizo con un 7-0 ante el Empoli en casa, pero volvió a sembrar dudas en un inicio más que dubitativo de campaña que le coloca ahora décimo, tras una goleada al Cagliari de Claudio Ranieri, exentrenador de la Roma, que no conoce la victoria en su vuelta a la Serie A tras una temporada en el segundo nivel.

Y es que la Roma parece haber encontrado cierta estabilidad deportiva tras los baches iniciales y exhibió superioridad para confirmar sus buenas sensaciones con la tercera victoria consecutiva. En especial en una primera parte en la que con dos zarpazos en dos minutos dejó muy tocado al Cagliari.

Primero con el gol de Aouar, que hizo bueno el sutil pase de Spinazzolla con una volea a la media vuelta desde dentro del área para abrir el marcador; y, tan solo un minuto después, con el tanto rutinario de Lukaku, un remate con el pecho en el corazón del área pequeña al centro de Karsdop, completando la gran primera mitad de los carrileros con su asistencia. El delantero belga, desde que se abonó al gol ante el Empoli el pasado 17 de septiembre solo ha faltado a su cita en la derrota ante el Génova de hace dos jornadas, dejando un total de 6 goles en 7 partidos.

Una primera parte solo empañada por la lesión de Paulo Dybala, que tuvo que marcharse sustituido en el minuto 36 tras haber recibido un duro golpe en su rodilla izquierda.

Ya en la segunda mitad, con el Cagliari descosido, la Roma se dejó llevar y aprovechó los espacios naturales que dejó el combinado local cuando intentó recortar distancias para, de nuevo con dos zarpazos, esta vez en un intervalo de ocho minutos, sentenciar el choque.

Fue Belotti el que en el minuto 51 dejó sentada a la zaga del Cagliari con un recorte seco que a la postre significó el tercero de la noche, mientras que corrió a cargo de Lukaku cerrar la actuación con el cuarto en el 58; aunque fue Paredes el jugador clave en ambas jugadas con sendas asistencias vitales para el gol.

La ‘Loba’ confirmó con esta goleada su mejoría tras la dolorosa derrota ante el Génova hace dos jornadas que tan tocado dejó a Mourinho, en lo que fue uno de sus peores inicios como técnico y uno de los peores inicios de temporada en la historia del combinado capitolino.

La sólida victoria ante el Cagliari, al que el VAR anuló el golazo de Prati, pero que encontró consuelo desde los once metros en el minuto 86 por medio de Nahitán Nández, alzó a los ‘gillorossi’ a la décima posición con once puntos, a dos de puestos europeos, aunque con la mala noticia de la lesión de Dybala. El Cagliari se hundió como colista con dos puntos y seis derrotas.

— Ficha técnica:

1 – Cagliari: Scuffet; Wieteska, Obert (Dossena, m.72), Chatzidiakos (Zappa, m.46); Nández, Sulemana (Luvumbo, m.39), Prati, Makoumbou, Azzi; Petagna (Pavoletti, m.68) y Oristanio (Shomurodov, m.74).

4 – Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ndicka; Karsdorp (Kristensen, m.69), Bove, Paredes (Celik, m.79), Aouar (Pagano, m.69), Spinazzola; Dybala (Belotti, m.51) y Lukaku.

Goles: 0-1, m.19: Aouar; 0-2, m.20: Lukaku; 0-3, m.51: Belotti; 0-4, m.59: Lukaku; 1-4, m.86: Nández

Árbitro: Simone Sozza. Mostró cartulina amarilla a Sulemana (m.14), Obert (m.61) por parte del Cagliari; y a Paredes (m.11), Aouar (m.32), Mourinho (entrenador, m.44), Bove (m.47) por parte de la Roma.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Serie A italiana, disputado en el Estadio Unipol Domus de Cagliari (sur).

De interés: Lukaku se va cedido al Roma

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Google news - somosfan