El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, se mostró este jueves “agradecido de tener esta oportunidad de jugar unos cuartos de final ante todo un United”, al que superó por 3-0 para meterse en las semifinales de la Liga Europa, y dijo que la reacción que ha tenido su equipo desde que llegó al banquillo -tres partidos de LaLiga y dos continentales- es trabajar para que “los jugadores crean lo que les dices”.
Mendilibar destacó el ambiente que ha rodeado a este partido “con la llegada al estadio con la gente apoyando, el inicio con el himno. Es un sentimiento de que no solo iba a jugar el equipo, que los que están ahí en la grada te van a ayudar”.
“Hoy hemos sido capaces de ganar 3-0 y ahora lo jugadores deben seguir igual y creer. Si antes del partido te dicen cómo va a ser el partido, tu dices que vas a pasar mas apuros”, apuntó el preparador vizcaíno, quien señaló que se ganó “con facilidad y contundencia”.
El United aparca la frustración europea
El técnico sevillista insistió en que su labor en el equipo es “sencilla, no pedir cosas raras” y relató que ha “estado en mucho equipos, en todas las categorías” y que ahora le toca “estar en unas semifinales en Europa con un bien equipo”.
Mendilibar también se refirió al Juventus de Turín, con el que se medirán en las semifinales, y dijo que “es completamente diferente al United, son mas rocosos, no tienen tan alegría como éstos, pero sí que es mas equipo”.
El preparador vasco reconoció que hoy “es un día muy feliz” y que espera “que no sea el último”, y también se refirió a la lesión del central brasileño Marcao Teixeira, quien tuvo que retirarse poco antes de la media hora por una lesión muscular.
“Es una rotura, parece que no es en el mismo sitio de la que se operó, habrá que verlo mañana. Espero que en poco tiempo pueda volver”, dijo.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE
