El boxeo está de luto tras la trágica muerte del púgil británico Sherif Lawal, quien falleció el pasado sábado 12 de mayo en su primer combate profesional, tras recibir un potente golpe en la sien durante su pelea contra el portugués Malam Varela.
El combate, pactado a seis asaltos, llegó a su fin en el cuarto episodio cuando Lawal, de 29 años, no pudo esquivar un derechazo de Varela que lo impactó de lleno en la sien.
El golpe provocó la caída del boxeador británico y, a pesar de la rápida intervención del árbitro y la atención médica inmediata, Lawal no pudo recuperarse y falleció poco después en el hospital Northwick Park debido a un paro cardíaco.
El británico Sherif Lawal Pierde la Vida Tras Debut Profesional en el Boxeo
Lawal, quien se había iniciado en el boxeo en 2018 y había competido en el Campeonato Nacional de Élite antes de dar el salto al profesionalismo a principios de este año, era considerado una joven promesa del deporte.
El promotor de Sherif Lawal, Evangelou, expresó sus condolencias a la familia del boxeador y señaló que este “fue un incidente trágico” y que “nadie quiere ver algo así en ningún deporte”. La Autoridad Británica e Irlandesa de Boxeo (BIBA) también se pronunció sobre el lamentable hecho y envió sus condolencias a la familia de Lawal.
Lea también: Félix Verdejo, el exboxeador que mató a su amante embarazada y la arrojó a una laguna
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
