El tenis italiano está de fiesta. Jannik Sinner, el joven prodigio de 22 años, se coronó campeón del Abierto de Australia tras derrotar en una final épica al ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.
Fue una remontada espectacular, digna de un campeón, que le permitió alzar su primer trofeo de Grand Slam y entrar en la historia de su país y del deporte blanco.
Sinner se convirtió en el primer italiano en ganar el título en Melbourne y el tercero en conquistar un Grand Slam, después de Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta. Además, fue el jugador más joven en lograrlo desde que lo hiciera Novak Djokovic en 2008, con 20 años.
Sinner vence a Medvedev y se convierte en el primer italiano en ganar en Melbourne
Y lo hizo ante un rival que ha ganado el Masters de Londres y que había llegado a dos finales de Grand Slam consecutivas, cayendo ante Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2022 y ante el propio Sinner en esta edición.
El partido fue un duelo de titanes, con dos estilos muy diferentes, pero igualmente efectivos. Medvedev dominó los dos primeros sets con su potencia y su solvencia desde el fondo de la pista, mientras que Sinner se mostraba nervioso e impreciso. El ruso parecía encaminado a un triunfo cómodo, pero el italiano no se rindió y empezó a cambiar el ritmo del encuentro con su variedad de golpes y su agresividad.
Sinner rompió el saque de Medvedev en el tercer set y empezó a creer en la remontada. El público, entregado al espectáculo, le apoyó con entusiasmo y le dio alas para seguir luchando.
El italiano igualó el marcador al ganar el cuarto set y se lanzó a por la victoria en el quinto. Medvedev acusó el cansancio y la frustración y cometió más errores de los habituales. Sinner aprovechó su oportunidad y cerró el partido con un gran golpe que desató la euforia en la Rod Laver Arena.
Sinner se lleva así el primer Grand Slam del año y se consolida como una de las grandes estrellas del circuito. Su talento, su carisma y su ambición le auguran un futuro brillante. El tenis italiano tiene motivos para celebrar: ha nacido una leyenda.
Lea también: Sabalenka, la tenista que cumplió la promesa a su padre: dos Grand Slams a los 25 años
Sublime from Sinner 🥕
The Italian 🇮🇹 clinches his maiden Grand Slam title 🏆
He triumphs in five hardfought sets 3-6 3-6 6-4 6-4 6-3 to win #AO2024. @janniksin • @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/DTCIqWoUoR
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2024