El ganador del pasado Tour de Francia, Jonas Vingegaard, fue uno de los protagonistas de la segunda etapa de la Vuelta a España, que se disputó este domingo entre Caleruega y Burgos, con un recorrido de 171 kilómetros.
El danés del Jumbo Visma tuvo un momento para dialogar con Enric Mas, del Movistar Team, antes de la salida de la etapa, para ver cómo afrontaban una jornada marcada por la lluvia y el riesgo de caídas.
Ya en carrera, Vingegaard se puso al frente del pelotón a falta de 25 kilómetros para el final, para frenar a los corredores que intentaban escaparse.
Vingegaard ralentizó al pelotón en una etapa neutralizada por la lluvia en La Vuelta a España
La actitud del pedalista generó polémica, pues algunos consideraron que era una falta de respeto al resto de los competidores, que querían aprovechar la oportunidad para ganar tiempo o disputar la etapa.
Sin embargo, otros entendieron que era una medida de precaución, pues la lluvia había hecho que el asfalto estuviera muy resbaladizo y peligroso. De hecho, hubo varias caídas durante la etapa, que obligaron a los organizadores a neutralizarla a falta de 9 kilómetros y tomar los tiempos en ese punto.
Estas actitudes le hacen daño al ciclismo. La imagen de Vingegaard y la de Jumbo es de mafia. Es inaceptable. No se puede bloquear una carrera así "porque lo digo yo".
Hay lluvia, sí, pero es ciclismo y cada uno hace la carrera que quiere. #LaVuelta23 pic.twitter.com/7yEBJRpAQe
— Alberto Marcos Gallego (@albermg) August 27, 2023
Lea también: Golpe de orgullo de Pogacar en Le Markstein, Vingegaard virtual ganador del Tour
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!