Un emotivo abrazo entre los ucranianos Vitaly Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, reflejó el dolor de la guerra, en el choque entre ambos equipos disputado en Goodison Park de Liverpool.
Fue un gesto en contra de la guerra. El estadio guardó un minuto de silencio antes del inicio del choque entre el equipo de Frank Lampard y Pep Guardiola. En esos sesenta segundos, las lágrimas cayeron en el rostro de los jugadores, sensibilizados por la situación de su país, invadido por Rusia.
Así se ha vivido la previa del Everton y Manchester City en Goodison Park.
Los aficionados y jugadores se han volcado en una manifestación en apoyo de Ucrania🇺🇦.
Ambos clubes cuentan con dos seleccionados ucranianos, Mykolenko y Zinchenko pic.twitter.com/W9MfX2ebmz
— Express Futbol (@ExpressFutbolCL) February 26, 2022
Después, ambos jugadores, de equipos contrarios, se buscaron sobre el césped y se fundieron en un emotivo abrazo, en medio de un ambiente contra la guerra. Tanto Mykolenko como Zinchenko empezaron como suplentes en el choque de la Premier.
El abrazo más cargado que hemos visto en el deporte en un buen tiempo. Ucranianos juntos.
Zinchenko y Mykolenko antes del encuentro entre el Manchester City y el Everton. pic.twitter.com/XDABoP0BAz
— Goles en Directo (@golesendir_) February 26, 2022
El City aplasta al Sporting de Portugal con una gran actuación del Zinchenko
EFE
