Cheems, el perro meme que conquistó internet con su cara redonda y sonriente, falleció el viernes 18 de agosto a los 12 años de edad, tras sufrir un cáncer.
Su dueño, que lo adoptó en Hong Kong cuando tenía un año, anunció la triste noticia en su cuenta de Instagram, donde el canino tenía más de 600 mil seguidores.
Según explicó, Cheems, cuyo nombre real era Balltze, se quedó dormido durante una cirugía de toracocentesis, un procedimiento que consiste en extraer el líquido que se acumula en la cavidad pleural y dificulta la respiración.
Adiós a Cheems, el perro meme más famoso de las redes sociales
El perro había sido diagnosticado con tres neoplasias dentro de la pleura en mayo de este año, y también padecía de pancreatitis, por lo que le habían amputado un dedo de la pata delantera.
Su dueño le dedicó unas emotivas palabras a su mascota y agradeció el apoyo y el cariño que recibió de los fans de Cheems durante su enfermedad. También dijo que donaría las contribuciones que le habían enviado para el tratamiento del perro a organizaciones benéficas locales para animales.
“Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde. No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo”, escribió su dueño.
“Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a mucha gente durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado”, complementó.
“Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde solicitud”, agregó.
Cheems se hizo viral en 2017, cuando se publicó una foto suya con una expresión divertida y burlona en su rostro. A partir de ahí, se crearon numerosos memes con su imagen, algunos de los más populares fueron los de “Swole Doge vs. Cheems”, donde se comparaba al perro musculoso con el perro débil, o los que mostraban su afición por las hamburguesas con queso, escribiendo “cheemsburger” con una letra m extra.
Cheems, el perro meme que amaba las hamburguesas con queso, murió durante una cirugía
Lea también: Kailia Posey, famosa por su cara de niña meme, se quitó la vida vía ahorcamiento
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!