Los Premios Emmy, que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense, se han pospuesto hasta el próximo año debido a la huelga de los actores y escritores de Hollywood.
La ceremonia, que estaba prevista para el 18 de septiembre, se ha aplazado por primera vez desde 2001, cuando se retrasó dos veces por los atentados del 11 de septiembre y la guerra de Afganistán.
La decisión se ha tomado después de que la Academia de Televisión y la cadena Fox, que iba a emitir el evento, consultaran con los sindicatos de actores (SAG) y escritores (WGA), que llevan meses en conflicto con los estudios por el reparto de los beneficios derivados de las nuevas plataformas digitales.
¿Qué pasará con los Premios Emmy 2023? La ceremonia se aplaza debido al conflicto laboral en Hollywood
La huelga ha afectado a la producción de numerosas series y películas, y ha puesto en riesgo la calidad y la variedad de los contenidos nominados a los premios. Además, muchos actores y escritores habían anunciado que no asistirían a la gala en señal de solidaridad con sus compañeros.
La nueva fecha para la entrega de los Premios Emmy aún no se ha anunciado, pero se espera que sea a principios del próximo año, cuando se haya resuelto el conflicto laboral.
Lea también: Dwayne Johnson hizo una donación histórica a la Fundación SAG-AFTRA en apoyo a los actores
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!