El duque de Sussex asistió a la coronación de su padre, el rey Carlos, en la Abadía de Westminster, pero no participó en el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham.
Más tarde, el segundo hijo del nuevo rey del Reino Unido regresó a Estados Unidos para reunirse con su esposa Meghan y sus dos pequeños hijos.
El príncipe Harry llegó solo a la coronación de su padre, el rey Carlos, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster este sábado 6 de mayo.
¿Por qué el príncipe Harry no saludó desde el balcón del Palacio?
El duque de Sussex se sentó en la tercera fila, junto a su prima la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank, y dos filas detrás de su hermano mayor, el príncipe William, que ocupó un lugar destacado junto a su esposa Cate y sus hijos.
La esposa del príncipe Harry, la duquesa de Sussex, no pudo acompañarlo debido a que se quedó en Los Ángeles con sus dos hijos, Archie y Lilibet.
Según fuentes cercanas al príncipe Harry, él tenía la intención de volver a tiempo para celebrar el cuarto cumpleaños de Archie, que será el domingo.
El príncipe Harry no fue invitado a aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real para saludar a la multitud que se congregó para ver al nuevo monarca.
Según la BBC, esta decisión se debió a que el duque de Sussex ya no es un miembro activo de la familia real desde que renunció a sus deberes reales el año pasado.
El príncipe Harry abandonó el Reino Unido poco después de que terminara el servicio religioso y se dirigió al aeropuerto de Heathrow para tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos.
Prince Harry leaving Westminster Abbey after his father’s coronation. He looks so happy. #Coronation #PrinceHarry pic.twitter.com/qOw7oFuWsZ
— Island Girl – 100% Pro-Choice, Vote Blue in 2022 (@bluepolitics_) May 6, 2023
Lea también: Conoce a Camilla, la reina consorte que se coronará junto a Carlos III el 6 de mayo de 2023