Ricardo Casares, el conductor ignoró los síntomas de un infarto y casi pierde la vida

Sandra Hoyos

Ricardo Casares, el popular conductor de Venga la Alegría, se recupera satisfactoriamente tras sufrir un infarto el pasado lunes 26 de febrero, minutos antes de iniciar el programa. Así lo confirmó el cardiólogo Francisco Alejandro Barrero, quien lo atendió de emergencia y le practicó un cateterismo para desbloquear una arteria del corazón.

El médico explicó que Casares llegó al hospital con un infarto, que es diferente a un paro cardiaco, y que gracias a la rápida intervención de sus compañeros y del personal médico, se logró evitar una complicación mayor.

El cardiólogo detalló que el procedimiento que se le realizó a Ricardo Casares consistió en introducir un catéter por el brazo o la pierna hasta llegar a las arterias del corazón y colocar un stent, que es un dispositivo metálico que permite restablecer el flujo sanguíneo.

Así fue el infarto que sufrió Ricardo Casares y cómo lo salvaron de la muerte

Según el médico, Casares ya despertó y se encuentra estable y consciente. Sin embargo, deberá permanecer en observación durante unos días y seguir un tratamiento con medicamentos y cambios en su estilo de vida.

El cardiólogo también reveló que Ricardo Casares había ignorado las señales de alerta que su cuerpo le había enviado durante dos semanas, como el dolor en el pecho, las ganas de orinar, la falta de aire y la sudoración. “Él pensó que estaba exagerando, pero esos son los síntomas de un infarto y hay que atenderlos de inmediato, porque el tiempo es primordial”, advirtió.

Casares, de 43 años, es uno de los rostros más reconocidos de la televisión mexicana, con una trayectoria de más de 20 años en TV Azteca, donde ha participado en programas como Top Ten, Suéltalo, Ventaneando y La Isla.

Lea también: Daniel Bisogno enfrenta la pérdida de su madre mientras lucha por su vida

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version