Lilibeth Diana ha sido el nombre elegido por los Duques de Sussex para bautizar a su hija recién nacida, de paso dijeron que es un homenaje a la Reina Isabel y a la fallecida princesa de Gales.
Pero ahora los tabloides en Estados Unidos y el Reino Unido están recogiendo testimonios de conocedores de la historia en la monarquía británica y algunos de ellos han expresado que este nombre lejos de hacer sentir bien a Su Majestad, podría incluso ofenderla.
Angela Levin, biógrafa real tiene su propia teoría sobre el asunto y así lo explicó a los medios: “No creo que sea una buena idea, creo que es bastante grosero con Su Majestad su Reina. Era un apodo muy privado de su esposo, que no ha estado muerto por mucho tiempo”.
#MeghanMarkle y el #Harry le dan la bienvenida a su hija #LilibethDiana 💜 pic.twitter.com/EkdyldJYtr
— Nueva Mujer (@NuevaMujer) June 7, 2021
¿De dónde sale el nombre Lilibeth?
El apodo se remonta a cuando la Reina era demasiado joven para poder pronunciar su propio nombre, llamándose a sí misma “Lilibet”. Entonces, sus padres y abuelos pronto adoptaron el apodo, luego el padre de la reina, el rey Jorge VI, fue citado una vez cuando dijo: “Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría”.
Precisamente ese nombre era usado por su difunto esposo para referirse a ella en espacios de confianza cuando se encontraban rodeados de la familia.
Somehow, I doubt the Queen would enjoy or give her blessing to the commercialization and hash tagging of her intimate name: #Lilibeth#LilibethDiana pic.twitter.com/Gc10t0KWPM
— Wishful Cali (@WishfulCali) June 7, 2021