Macron condena las reacciones “bastante racistas” contra la cantante Aya Nakamura

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó este lunes en una entrevista televisiva las reacciones “bastante racistas” emitidas contra la cantante franco-maliense Aya Nakamura, quien se espera que actúe en París 2024.

En una entrevista concedida para los medios franceses RMC y BFM con motivo de los cien días que quedan para la ceremonia de inauguración de los Juegos, Macron aseguró que le sorprendieron esas reacciones contra la que es la cantante más escuchada del mundo en lengua francesa.

“Mucha gente no entendía que había cuatro ceremonias y que, además, para la ceremonia de apertura, íbamos a movilizar a cientos de artistas”, prosiguió el presidente de la República.

No es la primera vez que Macron defiende la presencia de esta artista, pues el pasado 4 de abril ya declaró que la autora de éxitos como ‘Djadja’ “tiene su lugar en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos”.

Lo hace frente a las críticas de la extrema derecha, que le acusó de “querer humillar a los franceses” por contar con su presencia en la cita olímpica, y a los comentarios racistas en redes sociales, entre los que se incluía la imagen de una pancarta que exponía: “No hay manera, Aya, esto es París, no el mercado de Bamako”.

Nakamura, de origen maliense, pero residente francesa desde que era niña, no lo pasó por alto y publicó en su perfil de X: “Podéis ser racistas pero no sordos. Es eso lo que os duele. Soy la principal cuestión de Estado pero ¿qué os debo? Nada”.

El goteo interminable de mensajes racistas llevó incluso a que la Fiscalía de París abriese una investigación el pasado 13 de marzo.

Con todo, Macron dejó entrever que Nakamura “será una de las artistas” presentes en estos Juegos Olímpicos si así lo considera oportuno Thomas Jolly, el director artístico de las ceremonias de París 2024, y “si ella lo acepta”.

Respecto al resto de participantes que intervendrán, no quiso desvelar ningún nombre, aunque sí afirmó que “grandes artistas franceses e internacionales de ópera”, “muchas mujeres artistas” y “grandes orquestas” formarán parte del espectáculo.

De interés: Macron celebra el retorno de la fabricación de pólvora en Francia

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Google news - somosfan