Marian Robinson, madre de la ex primera dama Michelle Obama, falleció este viernes a la edad de 86 años, según un comunicado emitido por su familia. Robinson “falleció pacíficamente esta mañana”, informó la declaración, destacando su papel como “una testigo tranquila y sin prejuicios de nuestros triunfos y tropiezos”.
Robinson fue la primera suegra en décadas en residir en la Casa Blanca, acompañando a los Obama tras la toma de posesión de Barack Obama en 2008. Le sobreviven sus hijos, Michelle y Craig Robinson, y sus seis nietos.
Nacida en 1937, Marian Robinson creció en el lado sur de Chicago junto a sus siete hermanos. En 1960, se casó con Fraser Robinson III y trabajó como secretaria.
La madre de Michelle Obama, Marian Robinson, muere pacíficamente a los 86 años
Durante la presidencia de Barack Obama, Robinson optó por mantenerse al margen de la atención pública, prefiriendo la privacidad y evitando relacionarse con las numerosas figuras notables que visitaban la residencia presidencial. Sin embargo, el comunicado familiar menciona que hizo una excepción para solicitar una reunión con el Papa.
Marian Robinson jugó un papel crucial en la vida de sus nietas, Malia y Sasha, brindándoles cuidados y apoyo durante los años de la administración Obama. La familia ha destacado su legado como un pilar de apoyo y amor incondicional, recordándola con cariño y gratitud.
La declaración oficial sobre el deceso de Marian fue firmada por Michelle Obama, el expresidente Barack Obama, Craig Robinson, su esposa y los nietos de Marian Robinson.
Lea también: Hallan sin vida al Chef Personal de Barack Obama cerca de su residencia en Martha’s Vineyard
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!