Sylvester Stallone es uno de los actores más famosos y queridos del mundo, gracias a su papel de Rocky Balboa, el boxeador que conquistó a millones de espectadores con su historia de superación y coraje. Pero antes de alcanzar el éxito, Stallone pasó por momentos muy difíciles, en los que solo contó con el apoyo de su fiel amigo: su perro Butkus.
Butkus era un bullmastiff que Stallone adoptó cuando era un cachorro, y que se convirtió en su compañero inseparable. El actor, que en 1975 apenas tenía dinero para vivir y era rechazado en castings, solo encontraba consuelo en su mascota, a la que consideraba como su hijo.
Sin embargo, la situación se volvió tan crítica que Stallone tuvo que tomar una dolorosa decisión: vender a su perro a un desconocido por 40 dólares, para poder comprar comida. El actor ha confesado que ese fue el día más triste de su vida, y que lloró como nunca al despedirse de su fiel amigo.
Sylvester Stallone y Butkus: el actor revela la triste historia de su perro antes de ser famoso
Poco después, Stallone tuvo la inspiración para escribir el guion de Rocky, basándose en una pelea real entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, un boxeador desconocido que aguantó hasta el final contra el campeón. Stallone creó el personaje de Rocky Balboa, un humilde luchador que se enfrenta al reto de su vida contra el invencible Apollo Creed.
El guion de Stallone llamó la atención de los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff, que le ofrecieron una buena suma de dinero por él. Pero Stallone tenía una condición: quería interpretar él mismo a Rocky. Los productores se negaron al principio, ya que preferían a actores más famosos y rentables. Pero Stallone se mantuvo firme, y al final logró su objetivo, aunque a cambio de rebajar el precio de su historia.
Con el dinero que recibió, Stallone hizo lo primero que se le ocurrió: recuperar a su perro. Volvió a la tienda de licores donde lo había vendido, y le pidió al comprador que se lo devolviera. El hombre, que se había encariñado con Butkus, se negó en un principio, y le pidió a Stallone una cantidad exorbitante: 15.000 dólares. Stallone no lo dudó ni un momento, y pagó lo que le pidieron por su amigo.
Así, Stallone y Butkus se reunieron de nuevo, y juntos participaron en el rodaje de Rocky, donde el perro hizo de mascota del protagonista. La película fue un éxito rotundo, y catapultó a Stallone al estrellato. Butkus también apareció en la secuela, Rocky II, donde compartió escenas con el otro perro de Stallone, Sarge. Butkus murió en 1981 de un ataque al corazón.
"Tomame una foto así como que me vale verga la vida y no me importa lo que diga la gente; incluso si estoy cagando en la calle… Ahhh y que vengo con Sylvester Stallone"
-Butkus Stallone pic.twitter.com/aH7st6ino7
— Batman (@Fher_Ritof) March 21, 2019
Sylvester Stallone and Butkus Stallone❤❤ pic.twitter.com/MGnQCsyNGx
— 💫 Rachel 💗 Movies (@ArtemisiasPwr) May 29, 2021
Lea también: Sylvester Stallone se encuentra con el Papa Francisco y le propone boxear
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!