La aerolínea Aeroméxico informó que inició un procedimiento laboral contra un sobrecargo que fue exhibido en redes sociales grabando con su celular por debajo de la falda a una mujer que abordaba uno de sus vuelos.
El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre, en el vuelo 520 que salió de la Ciudad de México con destino a Cancún, que partió a las 11:45 horas.
Según el video difundido por la periodista Ximena Garmendia, el sobrecargo aprovechó el momento en que los pasajeros subían al avión por la puerta D para acercar su celular a las piernas de una mujer y capturar imágenes sin su consentimiento.
Aeroméxico sanciona a sobrecargo que grabó por debajo de la falda a una pasajera, medios lo identifican
La periodista denunció que el sobrecargo, quien posteriormente fue identificado como Rubén Ramírez, no solo grabó a esa mujer, sino a varias más, y que no era la primera vez que recibía una queja en su contra. El video se viralizó rápidamente y generó indignación y repudio entre los usuarios de redes sociales.
Ante esto, Aeroméxico emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la dignidad y la integridad de las personas. Asimismo, indicó que el sobrecargo fue separado de sus funciones y se le inició un procedimiento laboral correspondiente, en apego a su política de cero tolerancia.
La aerolínea también dijo que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes. Además, ofreció una disculpa a la pasajera afectada y a todos sus clientes por el lamentable incidente.
Esta es la identidad del sobrecargo de Aeroméxico que grabó a una mujer por debajo de su falda
IDENTIFICAN al IMBECIL SOBRECARGO
Se llama Rubén Ramírez
Es el sobrecargo de @Aeromexico q grabó así, bajo la falda de una pasajera.
No es la 1ª queja en su vs.
La aerolinea ya lo sacó de labores y le inició procedimiento laboral.
Detalles en #C4EnAlerta pic.twitter.com/JJt1A8x1cB
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 2, 2023
Lea también: Piloto de Aeroméxico se viraliza por cantar canción de cuna en un vuelo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!