Un ataque con drones dejó tres soldados estadounidenses muertos y más de 30 heridos en Jordania, cerca de la frontera con Siria. El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando un avión no tripulado disparado por milicias respaldadas por Irán impactó en una base estadounidense, donde los militares realizaban una misión de asesoramiento y asistencia.
Se trata entonces del primer ataque mortal contra las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente desde el inicio de la guerra de Gaza.
El Comando Central de Estados Unidos confirmó la muerte de tres miembros del servicio y el traslado de 25 heridos al hospital. Otros cinco heridos permanecen en la base, donde reciben atención médica. Dos fuentes oficiales dijeron a la cadena CNN que el dron cayó cerca de las viviendas de la base, causando graves daños.
Primer ataque mortal contra EE.UU. en el Medio Oriente: tres soldados muertos por un dron en Jordania
No se sabe cómo el dron logró evadir las defensas aéreas de la base, conocida como Torre 22. Tampoco se ha identificado al grupo responsable del ataque, que se cree que provino de Siria.
El incidente- obviamente- eleva la tensión en la región, donde Estados Unidos y sus aliados se enfrentan a las amenazas de Irán y sus aliados.
Lea también: México afirma que la migración se ha reducido a la mitad tras su reunión con EEUU
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!