Un trágico suceso ha conmocionado a la ciudad de Nueva York, donde un bebé de un año perdió la vida y otros tres niños resultaron intoxicados por fentanilo, una droga sintética muy potente y peligrosa.
El hecho ocurrió el pasado viernes en una guardería llamada Divino Niño, ubicada en un apartamento del Bronx, donde la policía encontró un paquete sellado con un kilogramo de fentanilo, valorado en varios miles de dólares, según consta en el expediente judicial.
La dueña de la guardería, Grei Méndez, de 36 años, fue arrestada y acusada de asesinato por la muerte del pequeño Nicholas Dominici, quien falleció por una sobredosis de opioides. También fue detenido Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, quien alquilaba una habitación en el mismo apartamento y sería el primo del esposo de Méndez.
Encuentran kilo de fentanilo en guardería donde murió bebé por sobredosis
Según la denuncia penal, Méndez operaba la guardería desde enero de este año y había pasado dos inspecciones, incluyendo una visita sorpresa realizada a principios de este mes. Sin embargo, al parecer desconocía la existencia del fentanilo en el armario de un pasillo conectado al apartamento, donde también se halló un dispositivo utilizado para mezclar la droga con otros narcóticos.
El viernes por la tarde, Méndez llevó a los niños a su habitación, donde les leyó y les preparó comida, y luego los puso a dormir. Pero cuando el bebé Dominici no se despertó de su siesta, se alarmó y llamó al 911 y a los vecinos.
Los paramédicos que llegaron al lugar encontraron al bebé Dominici, así como a una niña de 8 meses y un niño de 2 años, con signos de intoxicación por opioides. Les administraron Narcan, un medicamento que revierte las sobredosis, y lograron salvar a los dos niños mayores. Dominici fue declarado muerto en un hospital del Bronx ese mismo día.
Un cuarto niño que había asistido a la guardería fue llevado a un hospital por su madre después de mostrar síntomas de exposición a opioides, como dificultad para respirar y falta de respuesta.
Aún se desconoce cómo los niños pudieron haber estado en contacto con las drogas. La causa y la forma de muerte del bebé Dominici están pendientes de más estudios por parte de la oficina del médico forense de la ciudad.
Lea también: Primer colombiano extraditado por tráfico de fentanilo enfrentará cargos en EE.UU.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
