El presidente Joe Biden minimizó las preocupaciones sobre su campaña presidencial, pero una serie de errores de alto perfil durante la cumbre de la OTAN del jueves renovaron las dudas sobre su edad y agudeza visual. Estos incidentes amenazan con socavar su campaña en un momento crucial.
Durante un evento al margen de la cumbre, Biden provocó jadeos y burlas en línea cuando presentó por error al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky como el presidente ruso Vladimir Putin. Este desliz se produjo en un contexto tenso, ya que Rusia y Ucrania siguen en conflicto desde la invasión rusa en 2022.
El momento incómodo no terminó ahí. Más tarde, en su primera respuesta durante una conferencia de prensa, Biden confundió a su vicepresidenta Kamala Harris con el exmandatario y actual candidato presidencial republicano Donald Trump.
Errores de Biden en la OTAN: ¿Otra Amenaza para su Campaña Presidencial?
“Mira, yo no habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta. ¿Pensaba que no estaba calificada para ser presidenta?”, dijo Biden. “Empecemos por ahí. En primer lugar, el hecho es que creo que soy la persona más calificada para postularme a la presidencia”.
A pesar de estos errores verbales, Biden intentó restarles importancia, destacando que varios líderes mundiales habían elogiado la conferencia de la OTAN como un éxito. Sin embargo, estos deslices han puesto en entredicho su capacidad para liderar, en especial en un momento donde necesita proyectar firmeza y claridad.
Lea también: Biden llama a Zelensky de Ucrania “presidente Putin” en un evento de la OTAN
🇺🇸 | La reacción del equipo de cuando llamó a Kamala "vicepresidenta Trump".
pic.twitter.com/HclCs37sk9
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 12, 2024
#Atento | Por segunda vez en un mismo día, el presidente confundió nombres en declaraciones públicas. Ahora, llamó erróneamente a la vicepresidenta Harris como Trump pic.twitter.com/0A41cIFliG
— Diario La República (@larepublica_co) July 11, 2024