Tras días de angustia e incertidumbre, se confirmó que la familia colombiana compuesta por Aylin Vanessa Pautt Racedo, Edwin Núñez y su pequeño hijo, desaparecidos en México desde el pasado 8 de octubre, ha sido encontrada sana y salva.
Así lo informó el cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, a través de sus redes sociales. La familia se encontraba en un albergue en el estado de Puebla bajo la protección de las autoridades mexicanas.
Según los primeros reportes, la familia había sido detenida durante su viaje en autobús por elementos de la Guardia Nacional. Desde ese momento, se perdió toda comunicación con ellos, lo que generó una intensa búsqueda por parte de las autoridades colombianas y mexicanas, así como de los familiares de los desaparecidos.
Autoridades mexicanas localizan a familia colombiana desaparecida
Mili Pautt, hermana de Aylin, relató a medios de comunicación que recibieron múltiples llamadas extorsivas, donde les exigían dinero a cambio de la liberación de sus seres queridos. Sin embargo, gracias a la rápida acción de las autoridades y al apoyo del consulado colombiano, se logró dar con el paradero de la familia.
El cónsul Hernández aseguró que ya se iniciaron los trámites para el regreso de estos ciudadanos y que en los próximos días se estará trasladando al estado de Puebla para brindarles toda la asistencia consular necesaria.
Lea también: Piden a Corte colombiana que autorice extraditar acusado de asesinar a carabinero chileno
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!