El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentó este viernes su renuncia al cargo, luego de reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda.
La decisión se produce en medio de la crisis política que enfrenta el gobierno, tras el robo de más de 20 computadores y una caja fuerte en dependencias del ministerio, que contenían información sensible sobre los beneficiarios de los programas sociales.
El hecho generó una fuerte reacción de la oposición, que anunció una acusación constitucional contra Jackson por notable abandono de deberes y vulneración de la seguridad nacional.
Giorgio Jackson renuncia al Ministerio de Desarrollo Social tras robo y acusación constitucional
Giorgio Jackson asumió el Ministerio de Desarrollo Social una vez dada la llegada al poder del presidente Boric. Antes, fue diputado por el distrito 10 y fundador del movimiento Revolución Democrática.
En su carta de renuncia, Jackson agradeció al Presidente por la confianza y aseguró que seguirá trabajando por el bienestar del país desde otros espacios. Asimismo, defendió su gestión al frente del ministerio y rechazó las acusaciones en su contra.
Lea también: Boric en el suelo: Encuesta CEP revela un 62% de desaprobación a su gestión
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!