19.7 C
Bogota
domingo, septiembre 24, 2023

Gobernador de Texas Se Niega a Retirar Barrera Flotante sobre el Río Grande

Más leídas

Anuncios

En respuesta a la solicitud del gobierno del presidente Joe Biden para retirar las boyas instaladas sobre el río Grande, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado una carta afirmando la “soberana autoridad” del estado para proteger sus fronteras.

El plazo para la respuesta venció este lunes, y Abbott se mantiene firme en su decisión de frenar el flujo de migrantes cruzando desde México por esta vía.

Y es que el pasado 20 de julio, el Departamento de Justicia envió una carta al gobernador Abbott advirtiendo que, en caso de no retirar la barrera flotante, podrían emprender acciones legales en su contra. Según el Departamento de Justicia, la instalación de estas boyas “viola leyes federales” y genera preocupaciones de seguridad y humanitarias.

Disputa legal entre Biden y Gobernador Abbott por la barrera flotante en el río Grande

Texas envía otro bus con migrantes a la residencia de Kamala Harri

La barrera sobre el río Grande, con unos 1,000 pies de extensión y ubicada en el área de Eagle Pass, ha sido objeto de controversia. Abbott tomó esta medida para frenar el flujo de migrantes, lo que provocó una tensa disputa entre el gobierno federal y el estado de Texas.

Ante la advertencia del Departamento de Justicia, el gobernador Abbott envió una carta defendiendo la postura de Texas y reafirmando la autoridad del estado para proteger sus fronteras. Abbott está dispuesto a enfrentar las consecuencias legales que puedan surgir de esta disputa.

El gobernador ha hecho eco de esta posición en sus redes sociales, declarando el pasado 21 de julio: “Nos veremos en corte, señor presidente”.

Lea también: Texas (EE.UU.) prohíbe a las universitarias trans participar en deportes de mujeres

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Anuncios

Más artículos

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios