El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó este sábado un mensaje actualizado sobre la guerra que su país libra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.
Netanyahu afirmó que el objetivo de la operación militar es “eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra”, y advirtió que la guerra será “larga y difícil”, pero que Israel “estará aquí y ganará”.
Netanyahu hizo estas declaraciones en una alocución televisada junto con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el líder opositor y miembro del Gobierno de emergencia Benny Gantz, en la que informó sobre el avance de las tropas israelíes en Gaza.
Israel se prepara para una guerra larga y difícil contra Hamás, pero asegura que prevalecerá
Según el primer ministro, el Ejército israelí ha realizado “ataques aéreos masivos” contra las infraestructuras y los líderes de Hamás, y ha entrado en la Franja con fuerzas terrestres para “destruir al enemigo en tierra y bajo tierra”, en referencia a la red de túneles que Hamás usa para infiltrarse en Israel y burlar el bloqueo del enclave.
Netanyahu dijo que Israel está “dispuesto a luchar contra un enemigo feroz y cruel para vengarse de las atrocidades cometidas”, en alusión a los ataques con cohetes y comandos de Hamás que causaron la muerte de 1.400 personas y el secuestro de 229 en territorio israelí.
Al respecto, el líder israelí comentó acerca del compromiso de sus soldados en ” eliminar este mal del mundo para nuestra existencia, y beneficio de toda la humanidad”, proclamó.
Asimismo, Netanyahu afirmó que Israel está “librando no sólo su propia guerra, sino la guerra de toda la humanidad contra unos ataques bárbaros”, y que cuenta con el apoyo de sus “socios en el mundo árabe”, que “creen y comprenden hoy que, a menos que Israel gane, ellos serán los siguientes”.
El primer ministro aseguró que su país examinará “todas las opciones” para liberar a los más de 220 rehenes capturados por Hamás, y pidió a la población civil de Gaza que evacue hacia el sur ante el avance de las tropas israelíes. Netanyahu acusó a Hamás de “cometer crímenes de guerra” al usar a las personas como “escudos humanos” y a los hospitales como “cuarteles generales y depósitos de combustible”.
Lea también: Erdogan lidera una gran manifestación pro-palestina en Estambul y llama a Israel ocupante
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!