En un golpe certero al Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán López, hijo del célebre narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se entregó a las autoridades estadounidenses junto con Ismael “El Mayo” Zambada. Dicha situación marca un punto de inflexión en la historia de una de las organizaciones criminales más poderosas de México.
Joaquín Guzmán López, conocido del grupo denominado como “Los Chapitos”, ha sido uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa tras la captura de su padre en 2016.
Junto a sus hermanos, Iván Archivaldo y Ovidio, ha mantenido el imperio criminal heredado, enfrentándose a rivales como el Cártel de Jalisco Nueva Generación y consolidando su poder en diversas regiones de México.
Fin de una era: la entrega de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo, marca un antes y un después en el narcotráfico
Sin embargo, la detención de Joaquín Guzmán López representa un duro golpe para la organización criminal, que ha visto debilitada su estructura y ha sufrido numerosas pérdidas en los últimos años.
La captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos mayores de El Chapo, ya había sido un duro golpe para el cartel, que ahora parece sucumbir ante el asedio de las autoridades norteamericanas.
🚨 Circulan imágenes del momento en el que supuestamente agentes de EU recibieron a 'El Mayo' Zambada y a Joaquín Guzmán López en un aeropuerto privado del condado de Dona Anapic.twitter.com/DmTmVUW5u8
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 26, 2024
Lea también: Caída de ‘El Mayo’ Zambada: Líder del Cártel de Sinaloa se Entrega en EUA
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!