El terrible incendio que se produjo el jueves en un edificio de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, va dejando un saldo de diez muertos y 15 heridos, entre ellos siete bomberos.
El fuego se inició alrededor de las 18:00 horas y se propagó rápidamente por toda la fachada del inmueble, que tiene 138 viviendas y fue construido a principios de los 2000. Algunas partes del edificio salieron volando por el aire debido a la intensidad de las llamas.
Los bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar el incendio y enfriar el edificio. Esta mañana, pudieron acceder al interior y comenzaron a inspeccionar las viviendas afectadas.
Diez personas pierden la vida en el incendio de un edificio de viviendas en Valencia
Allí encontraron los cuerpos sin vida de diez personas, cuatro de ellas pertenecientes a una misma familia: el padre, la madre, una niña de tres años y un bebé. La policía científica confirmó que no hay más desaparecidos, ya que logró localizar a las otras cuatro personas que se buscaban.
Los servicios de emergencia atendieron a 15 personas heridas, nueve de las cuales fueron trasladadas a hospitales, aunque ninguna está en estado grave. Entre los heridos hay siete bomberos que sufrieron quemaduras, golpes e intoxicaciones por humo.
Las causas del incendio aún se desconocen y se están investigando. Desde el gobierno de Valencia se expresó su consternación por el suceso y ofreció su apoyo a las familias de las víctimas y a los afectados.
Lea también: Un padre y una hija, atrapados en el incendio de un edificio de 14 pisos en Valencia, ya fueron rescatados
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!