Un ataque con misiles ejecutado por el ejército de India dejó al menos siete personas muertas, incluyendo dos niños, en varios puntos de Pakistán y en Cachemira.
Las autoridades del país vecino reportaron bombardeos en Bahawalpur, Muzaffarabad y Kotli. La televisión estatal de Pakistán indicó que tres sitios fueron impactados.
Sin embargo, pese a los datos anteriores, India aseguró que la ofensiva, denominada “Operación Sindoor”, apuntó contra nueve objetivos “de carácter limitado”.
Ofensiva de India en territorio pakistaní reaviva conflicto en Cachemira
El gobierno indio justificó el ataque señalando que los blancos estaban relacionados con grupos que planeaban atentados en su territorio. Aseguró que no se atacaron instalaciones militares y que la acción fue “medida”.
El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, calificó el acto como un “ataque cobarde” y advirtió que no quedará sin respuesta. Por su parte, el ejército de Islamabad anunció que todos sus aviones de combate se encuentran activos y preparados para responder.
La tensión entre ambas potencias nucleares aumentó rápidamente. El ejército indio denunció que Pakistán disparó artillería contra Bhimber Gali, en Cachemira bajo control indio. Indicó que responderá de forma “calibrada”.
Mientras tanto, Islamabad cerró el espacio aéreo en ciudades clave como Lahore y Karachi, afectando operaciones en aeropuertos estratégicos como el de Islamabad. Varias aerolíneas indias cancelaron vuelos hacia Cachemira y regiones fronterizas.
Lea también: Putin propone a China, Brasil e India como posibles mediadores para una paz con Ucrania
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!