Irán informó este sábado del desmantelamiento de un supuesto grupo terrorista afiliado EE.UU., en una de las zonas fronterizas con la provincia suroriental iraní de Sistan y Baluchestan.
La Guardia Revolucionaria en un informe publicado en su web oficial explicó que su Fuerza Qods había identificado “recientemente” al presunto grupo terrorista, que se preparaba para llevar a cabo actos de sabotaje y terrorismo.
“Los combatientes de la base de Al Qods mediante operaciones precisas de vigilancia e inteligencia, identificaron a un grupo terrorista afiliado a la arrogancia mundial (como denomina Irán a EE.UU.), que había ingresado recientemente en la región para llevar a cabo actos subversivos y terroristas”, indica el informe de los Guardianes de la Revolución.
También podrías leer : Los clubes ingleses se retiran de la Superliga Europea, son 6 de sus fundadores
Según el informe de Irán, que no detalla el numero total de miembros que incluía el grupo, durante la operación tres de los terroristas perdieron su vida y “sus armas, municiones y equipo de comunicación” están ahora en manos de ese cuerpo de elite.
La provincia de Sistán Baluchestán limita con Afganistán y Pakistán y es escenario de frecuentes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y militantes suníes.
EFE
Hospitales y clínicas ya escribieron a las autoridades relatando que padecen falta de oxígeno, una alarmante situación en #Antioquia – https://t.co/O9Di3xANVo
— SomosFan.com (@SomosFancom) April 24, 2021